domingo, 29 de mayo de 2011

Simbología celta

Simbología Celta
http://4.bp.blogspot.com/_ROpsjk3lo7A/S92fFpTSIKI/AAAAAAAAAAs/rPkzS8dFYRE/s1600/15ydj86.jpg
-Círculo : 
Es el símbolo más simple. Representa la trayectoria del sol en el cielo y simboliza la eternidad.

-Espiral :
La espiral simple es uno de los símbolos más antiguos. Representa al sol.
Hacia la derecha es el sol de invierno que se encoge. Hacia la izquierda es el sol creciente de verano.

-Espiral doble :
Es la representación de la dualidad de las cosas. Representa también el crecimiento en relación con el movimiento del cosmos. Símbolo de vida eterna.

http://3.bp.blogspot.com/_ROpsjk3lo7A/S92dDOiTqHI/AAAAAAAAAAk/OlchTvAB1F8/s1600/numero3.jpg
- Espiral de la vida:Es una espiral triple. Representa la creencia de que la vida se movía en ciclos eternos. La espiral triple daría origen a otra figura conocida, el Trisquel.

-Trisquel:
Son tres brazos unidos en un punto central. Los brazos del Trisquel suponen la unión de los tres elementos fundamentales dentro del cosmos celta: la tierra, el agua y el aire. 
- Símbolo de la caldera:
Es una espiral triple metida en un círculo. Representa la transformación hacia el conocimiento, la pócima que la diosa Ceridwen elaboró en su caldero para transformar en sabio a su hijo Taliesin. 

http://4.bp.blogspot.com/_ROpsjk3lo7A/S9xjrEM5RGI/AAAAAAAAAAc/1ctezct2La8/s1600/triqueta3.jpg

LA TRINQUETA:
Su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. En el primero de ellos significa la vida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza; aire, agua y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo. El círculo intacto significa eternidad.

Sea cual sea el significado, lo cierto es que lo que quiere transmitirnos; tres fuerzas, sean las que sean, que no funcionan si no están unidas, en conjunto y armonía. Una no existe sin la otra y ésta tampoco lo hace si las otras dos no lo hacen. Simple y complicado a la vez.