viernes, 25 de noviembre de 2011

Significado de la mano y de los dedos.

Significado de los dedos de las mano.
Los dedos tienen diversos significados en relación con sus dimensiones.
Acompáñanos a descubrir lo que ocultan las características de nuestros dedos.


 
Los dedos indican numerosos datos sobre la individualidad del consultante, por lo que para hacer una interpretación adecuada, hay que estudiar con precisión todos los detalles como significado, forma, tamaño, inclinación, separación, etc.

Los dedos largos, indican una persona cuidadosa, paciente, y meticulosa. Pero si son excesivamente largos, indican que la persona es vanidosa.

Los dedos cortos, por el contrario, indican capacidad de síntesis e intuición rápida, además de dinamismo físico y de pensamiento.

Los dedos de longitud media indican, por fin, equilibrio entre la inteligencia y el instinto, capacidad de análisis y de síntesis conjuntamente. Son de longitud mediana aquellos dedos en los que el índice tiene la misma longitud que la palma.

Los dedos muy gruesos demuestran materialismo, bienestar, tendencia a los placeres de la carne y de la mesa; los dedos delgados, por el contrario caracterizan a individuos cerebrales ajenos a los placeres materiales y volcados en la consecución de las propias aspiraciones.

Si los dedos acaban en forma de espátula, denuncian siempre modales bruscos.
Los dedos cónicos, es decir los que se afinan en el extremo, indican buena receptividad.
Los dedos cuadrados, es representan el equilibrio, la reflexión, el orden.
Los dedos lisos revelan tacto, inspiración, espontaneidad, impulsividad.
Si los dedos lisos son cuadrados, habrá mayor equilibrio entre la inspiración y la razón.
Los dedos lisos de espátula indican un compromiso entre el orden y la apariencia del orden.


A continuación descubriremos que dice 
cada uno de nuestros dedos de nosotros mismos. 



Pulgar o dedo de Venus
Se considera un dedo normal, cuando estando la mano en reposo, el dedo pulgar llega justo hasta la mitad de la falange inferior del dedo índice. Representa la voluntad, espíritu de iniciativa, intuición, razón, profundidad de juicio, inteligencia ideas y proyectos.

Si es más largo, tendrá mayor capacidad intelectual, y vera reafirmada su personalidad. Si tiene forma puntiaguda informa de que el individuo da facilidades a las presiones externas y actúa con diplomacia.

Si es más corto de lo que se considera normal, su poseedor es débil de voluntad.
Muy abierto, corresponde a una persona generosa y comprensiva. Cerrado, va perdiendo su esencia.

Vulgarmente llamado "el pulgar del asesino", se le conoce fácilmente porque la primera falange, tiene forma de porra. Se trata de una persona cabezota, testaruda, celosa y posesiva., Si una persona, levanta ese dedo y lo pone hacía arriba, significa que aprueba una acción; y si lo pone boca abajo, significa que desaprueba algo.

Su longitud ideal dentro de la mano es la misma que la del dedo meñique; en este caso, señala a una persona equilibrada; un pulgar largo indica a una persona dominante, mientras que el pulgar corto es propio de los caracteres débiles.

Índice o dedo de Júpiter
Es el dedo de la autoridad, el dominio, dotes de mando, ambiciones, capacidad de proyección de la imagen. El índice nos habla de los impulsos, aspiraciones, tendencias, carácter, ambición, idea de poder.

En una mano normal, el índice y el anular acostumbran a estar al mismo nivel.
Si es más largo, el poseedor de este dedo se muestra más inquieto, orgulloso y ambicioso.

Por el contrario, si es algo más corto, débil, es incapaz para cargos muy responsables. Es honrado y fiel, pero no acepta críticas que puedan dañar su prestigio.

Normalmente es el dedo más expresivo de la mano y sirve tanto como para señalar cosas, como para mostrar una negativa.
Indica amor propio, ambición y orgullo.

Desde un punto de vista fisiológico se le asocia con el aparato respiratorio y el estómago. 

Si el índice es largo, señala dominación, orgullo, ambición reprimida; si es corto, ambición violenta y desenfrenada.

Si es grueso, ambición hacia los apetitos materiales; si es delgado, incapacidad de realizar los deseos.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre el hígado, el bazo y las dolencias reumáticas.


Medio o dedo de Saturno
Es el dedo más largo de la mano y el que ocupa la posición central, y de ahí su nombre por su posición, se le considera como el dedo del equilibrio entre la introversión y la extroversión, entre el consiente y el subconsciente.

Si es largo, señala tendencia hacia lo científico, capacidad de análisis; si es corto, una mente superficial.

En muchas culturas levantarlo con el resto de los dedos cerrados en puño y la yema mirando a la cara del que hace el gesto, se considera un insulto hacia la persona a la que vaya dirigido.

Es el menos flexible. Por ello demuestra seguridad, la espina dorsal del individuo, fiel a su conciencia, marca el equilibrio en su entorno social, profesional y familiar. Considerado normal si es un poco más alto que el dedo índice y anular, es signo de reflexión, acepta el mundo tal como es y lo valora.

Si es demasiado largo, sus características pueden convertirse en negativas. Si no llega a una medida normal, le falta fuerza interior y sus objetivos no estarán a la altura de las circunstancias.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre los intestinos.


Anular o dedo de Apolo
Capacidad creativa, talento, plenitud, belleza, arte, destaca el sentido artístico, idealista, todo lo majestuoso. Si el dedo es largo, el afán creador se convierte en el festín, lujo, exceso. Si es notablemente más corto que el índice, su tendencia se decanta a un satisfactorio amor al prójimo.

Si está bien formado y encaja armónicamente con el resto de la mano, señala solidez emotiva; si además de corto es grueso, tendencia a la autocompasión;
si es liso, inspiración artística; si es nudoso, orden y método; si tiende a inclinarse hacia el dedo medio, dificultades entre lo que se desea y el sentido del deber.

Su nombre se debe, según cuenta la historia, a que antiguamente en Egipto se creía que había una arteria que comunicaba este dedo directamente con el corazón, por este motivo los enamorados elegían ese dedo para colocarse un anillo como prueba de amor.

Se cree que los niños con los dedos anulares más largos que los dedos índices probablemente tienen habilidades para las matemáticas.

Médicamente, ofrece valiosas informaciones sobre los trastornos cardíacos.


Meñique o dedo de Mercurio
Habilidad para la elocuencia, aventura, diplomacia, el comercio.

El dueño de un meñique corto, puede tener problemas de oratoria, al quedar sin argumentos en el curso de una conversación que le pueden causar mal entendidos. Diplomático, es valorado más por los hechos que por sus palabras.

Al contrario, el poseedor de un dedo meñique largo, es amante del riesgo y la aventura. Interminable conversador, buen anfitrión.

Quirológicamente es el segundo dedo más importante después del pulgar, pese a su aparente insignificancia. Expresa todas las relaciones emotivas no cubiertas por el anular, las relaciones con los demás, las relaciones familiares, y sobre todo las relaciones sexuales. Si es largo, tiende a refugiarse en sí mismo.

En ciertas culturas se vinculan los dedos meñiques de dos personas que realizan una promesa. Tradicionalmente, se consideraba a la promesa como vinculante, y la idea original era que la persona que rompía la promesa debía cortarse el dedo meñique.

Médicamente ofrece valiosas informaciones sobre los riñones, la vejiga y el aparato reproductor.


¿Qué es la quiromancia?
La quiromancia es una rama de la quirología considerada pseudociencia y se centra en el análisis de las líneas y montes de las manos y su relación con los aspectos psicológicos y fisiológicos de las personas, así como en la valoración de la personalidad o la predicción de futuro mediante una lectura de su manos, sus líneas y los relieves de la misma. También se presta atención a las características de los dedos, la forma, el color y la textura de la mano.

La palabra
quiromancia proviene del griego khéir (mano) y mantéia (adivinación) y significa “Adivinación a través de la lectura de las líneas de la mano”.

El origen de la Quiromancia es incierto, sin embargo, ya los antiguos caldeos, asirios, babilónicos y egipcios la practicaban mediante el estudio de las líneas de la mano. No obstante, hay indicios de que en la India y en China se utilizaba desde hace más de 4000 años y posteriormente, por diversos contactos con grandes civilizaciones como el Imperio Romano, se fue extendiendo por Occidente. Además también se conocía en las antiguas civilizaciones griega y romana, y los pueblos hebreo y árabe.

Durante el siglo XVII, la Quiromancia tuvo un gran prestigio y respeto académico, hasta el punto que formó parte de los planes de estudio en prestigiosas universidades de Alemania. Por el contrario, en otros lugares de Europa no pasaba lo mismo ya que la Iglesia condenó siempre todas las prácticas mágicas y adivinatorias, persiguiendo a cuántos se dedicaban a ellas y ejerciéndose siempre de forma clandestina.

En oriente las manos están consideradas como zonas reflexológicas del organismo, en las cuales se representan todas las partes del mismo, a modo de holograma, para la realización de diagnósticos de salud y a su vez para tratamientos como la acupuntura.

El objetivo primordial de la lectura de las manos, es poder interpretar la cualidades de la persona, ya sean afectivas, profesionales, monetarias y ver si éstas, se han desarrollado o no, cuales han sido las circunstancias que han acelerado o frenado su proceso de desarrollo. Las manos nos muestran el mapa de la personalidad de cada individuo y donde lleva impreso la clave de su carácter.

Para leer la mano se han de interpretar una gran cantidad de características de las mismas, desde el tamaño, volumen, proporción, dedos, etc. Asimismo también es importante fijarse en ambas manos. La mano izquierda nos informa de nuestras ambiciones, tendencias e inclinaciones no realizadas. 


La mano derecha anuncia objetivos, planes y cambios obtenidos, por lo tanto, la mano derecha nos comunica como se va desarrollando nuestra existencia. La mano izquierda nos habla de capacidades creativas y de rasgos emocionales heredados de nuestros antepasados. La mano derecha nos habla de nuestra fuerza de voluntad, capacidad de decisión, sentido de la justicia y fuerza interior para desarrollar nuestras potencialidades.

Dentro de nuestras manos, existen que miles de terminaciones nerviosas que se inician en el lóbulo frontal del cerebro, aquí es donde esta el conciente de las personas, la memoria y la imaginación. Estas terminaciones nerviosas influyen en la formación de las líneas de la mano que nos indican el estado de salud y psicológico de una persona.

Hay cuatro tipos de manos y dedos para tener en cuenta. Una mano seca insinúa que prevalece la mente ante los sentimientos y, si la persona es nerviosa, rara vez exteriorizará lo que siente. En una mano húmeda prevalece la mala circulación en el organismo. La mano blanda indica la falta de concreción y la poca inclinación al trabajo. 


La mano dura señala atracción por deportes y falta de temor ante los obstáculos cuando se fijan objetivos. Los dedos largos corresponden a personas casi obsesionadas por el orden, que actúan pausadamente. Los dedos cortos corresponden a personas que toman rápidas, pero intrascendentes decisiones, con poco control sobre sí mismos. Los dedos lisos, sin nudosidades rodeando las falanges, revelan a personas optimistas y comunicativas, que manejan eficazmente grupos reducidos. Los dedos nudosos indican tendencias al escepticismo y poca voluntad de cambios.

El quiromántico cuenta el tiempo determinándose en las líneas, las cuales de dividen en catorce segmentos iguales, de los cuales cada uno representa siete años. La forma nos dice como es el carácter que predomina en la persona y nos define su personalidad. Hay siete tipos de manos. La quiromancia comienza por el examen de las palmas de las manos y llega a través de intrincadas interpretaciones de las líneas, hasta los mínimos detalles. Sus conclusiones no se expresan como certezas, sino como probabilidades y tendencias.



Mano Cuadrada
Es una mano que tiene el mismo ancho a través de su longitud, las puntas de los dedos son aplanadas y también cuadradas aunque la longitud de los dedos puede ser variable pero suelen ser cortos, por regla general tienen pocas líneas profundas y estas son claras. Pertenece a alguien muy ordenado y le gusta lo regular, la rutina. Son personas muy claras y confiables y lo que más desean es tener estabilidad y seguridad.

Las personas con este tipo de mano son prácticas, realistas, prudentes y sensatas pero faltos de imaginación, además son competentes, fuertes, materialistas y apegados a las cosas terrenales y les gusta perseguir sus objetivos y por lo tanto no son personas que disfruten los espacios cerrados. Son fieles como amigos y el trabajo no es un impedimento. La profesión de estas personas son de habilidad, conocimiento y sobre todo metódicas. En general, son buenos padres, están dotados para la administración, aunque carecen de intuición y fantasía.

Mano Puntiaguda

Mano Puntiaguda o Psíquica.
Es delgada y delicada, es más ancha en la base de la mano que en su parte superior y los dedos son largos y puntiagudos, las líneas son pronunciadas y profundas. Las personas de este grupo son elegantes y normalmente orientadas hacia le mundo de la moda o belleza. Son las menos materialistas de todas. Son poco dadas a tratar asuntos prácticos, por lo que suelen delegar estos asuntos a otras personas.
 
Son los grandes creadores y aprecian los logros de los demás, también tienen una gran sensibilidad musical y artística. Tienden a estar mucho por las nubes, están estrechamente sincronizadas con su subconsciente. Estas personas son débiles físicamente, por lo que no son aptas para los trabajos físicos; no obstante, su fortaleza radica en el plano espiritual. Son personas que pasan de un estado de ánimo a su extremo con suma facilidad, por ejemplo de la alegría a la tristeza, es por ello que se les considera con una naturaleza voluble, sufriendo así en la sociedad por la falta de comprensión de los que la rodean.


Realmente nos sorprende gratamente encontrar esta mano también llamada mano psíquica.., su armonía, su forma delicada y puntiaguda, sus dedos lisos y carentes de nudillos. Tal parece que estas manos no han sido hechas para los trabajos pesados.

Los poseedores de este tipo de mano son en verdad muy dados a la vida espiritual, estas manos no han .sido hechas para los trabajos pesados. Depositarios de una gran imaginación, son amantes de toda causa espiritual, son personas muy caritativas, que tienen la capacidad de dedicar su vida a una cauda noble.

Son personas muy sensibles que incluso llegan a vivir en un mundo de fantasía, aceptan lo divinal y sienten amor por el prójimo, aborreciendo lo vulgar o mundano, por lo general si no tienen a su lado amigos fieles y de buen corazón, corren el peligro de ser engañados o explotados por la gente egoísta y materialista.


 Mano Cónica
Se caracteriza por ser más ancha en la base que en su parte superior, es similar a la puntiaguda pero es más gruesa en la parte inferior que en la superior y los dedos son largos y cilíndricos. Representa una personalidad sensible e impulsiva, son muy intuitivos y confiados. Son personas que disfrutan de la tecnología, pues tienen una mente abierta, curiosa y sobre todo activa, odian la rutina y la monotonía.

Son personas con mucha imaginación y creatividad, con la capacidad de realizar sus propias ideas, sin embargo si muestra una mano blanda y carnosa tiende a la exageración. Si la persona es capaz de controlar los excesos, será un artista o pintor de éxito, pero se si mueve en el ámbito profesional será una persona que dará ideas que los demás aprovecharan.




Mano Espátula
Es más ancha en la parte superior que en la inferior y tiene forma como si fuera cuadrada, puede tener protuberancias o ángulos que le den un aspecto extraño, los dedos son nudosos y ligeramente curvos y más anchos en la punta.
Son personas muy entusiastas, enérgicas, suelen ser muy leales y confiables. Es una persona inventiva que le gusta solucionar los problemas, enérgica y exaltada que trabaja con varios proyectos a la vez y dando soluciones ingeniosas. Le gusta el bricolaje. En otras palabras son muy vitales y activas y buscan siempre los retos y emociones. Son personas fuertes positivas y carismáticas.

Desprecian lo pequeño e insignificante, sintiéndose atraídos por lo grande y espectacular. No entienden de fantasías, como tampoco de ciencias que requieran investigación o sentido filosófico. Su lema es, por encima de todo, la acción y la energía. Por otra parte demuestran cierta habilidad hacia trabajos minuciosos. Les gusta mucho que se reconozcan sus méritos personales, pues pecan, a veces, de vanidosos. Su meta es lo grandioso y cuantas más barreras o dificultades encuentren en su camino, más empeño ponen en allanarlas y salir triunfantes y airosos. 



Mano Mixta
Es aquella mano que tiene características de las manos descritas anteriormente. Por ejemplo, puede ser cuadrada, pero con uno o dos dedos con forma espatulada, la forma básica de la mano puede ser cónica, pero contener elementos que se encuentran en una mano cuadrada. En general se caracteriza por tener varios tipos de puntas de los dedos.

La persona con este tipo de mano se caracteriza por ser muy versátiles, y que rara vez tienen solución a algo. Se adaptan fácilmente a las situaciones nuevas. La conversación con una persona de este tipo de mano es muy variada e interesante. Destacan en diferentes profesiones, pero las más aceptables en esta persona son aquellas donde se utilizan los conocimientos generales, sin ninguna especialización. En general son personas que no tienen definida una personalidad ni un carácter. Suelen ser personas que se comportan conforme al carácter o reacciones de las personas que las rodean. 


Mano Elemental
La palma está bastante desarrollada, gruesa, espesa y dura. Dedos rígidos y cortos. Las uñas cortas. El pulgar es corto y recto. Por su forma, es la mano más ordinaria, carece de delicadeza en sus movimientos. Las personas que poseen estas manos son apáticas, groseras. Son personas que realizan trabajos físicos, pesados, rudos. De naturaleza conformista, no tienen grandes metas, ni pretensiones. 


 
Mano Nudosa
Los dedos son abultados en la unión de las falanges. Su tamaño es normal inclinándose a pequeño, el pulgar es fuerte. Los nudos hablan de orden y meticulosidad. Si están más desarrollados los de las falangetas, el orden en la persona será psíquico; mientras que si se trata de los segundos, falanginas, expresarán una tendencia hacia la realización material. Se caracterizan por ser bastante sinceros, nobles de sentimientos, con sentido de la moral y de la justicia. No se fían de las apariencias y tratan de ahondar en la verdad de las cosas y de las gentes. Su mente es profunda y analítica. Están muy capacitados para los estudios filosóficos e investigaciones científicas. Es la mano del idealista.


Las líneas de las manos.
Las líneas de la mano se dividen en principales, destino y secundarias, cada una de ellas nos aporta una información que nos indica como fluyen los acontecimientos a lo largo de nuestra vida y hacia donde se encaminan nuestras ideas y pensamientos. Pueden cambiar dependiendo de nuestra forma de actuar y las decisiones que tomemos, pueden desaparecer o reafirmarse, hacerse más profundas o aparecer nuevas líneas.

Podría decirse que hay tres líneas que gobiernan la palma de la mano: la línea de la Vida, de la Cabeza y del Corazón, y es innegable que a través de ellas se conocen entretelones de instintos y sentimientos. Pero la lectura científica es más complicada y menos divertida que la de cualquier gitana o falsa adivina. Nada tiene que ver el largo de la línea de la Vida con los años que vivirá la persona y en nada se relaciona la línea del Corazón con problemas cardíacos o sentimentales. Las ramificaciones en la línea de la Cabeza tampoco significan aptitudes literarias ni inteligencia. 


En líneas generales, se inicia el estudio de la mano luego de recabar datos de la infancia y adolescencia de la persona y, si es posible, de observar las palmas del padre y la madre. Quedará claro que no existen dos manos iguales, con los mismos trazados. Las formas y sus interpretaciones.
 
Las líneas principales son la Línea
la del Corazón, la de la Cabeza y de la Vida.


Línea de la Vida
La Línea de la Vida nace entre los dedos pulgar e índice y va dirigida hacia la muñeca. Se presenta de muchas y variadas formas. Con un arco bien dibujado sin interrupciones, denota buena salud, resistencia, equilibrio y fuerza. 

La Línea de la Vida corta nos indica falta de vitalidad, con poco ánimo para afrontar los obstáculos que la vida nos presenta. Las discontinuas nos indican momentos de inseguridad o ansiedad. 

Las ramificaciones en la Línea de la Vida son marcas comparadas como hilos que sobresalen, tanto hacia arriba o hacia abajo. En ambos casos su significado es diferente. 
Si están situadas al principio de la línea, y se dirigen a los dedos, son luchas durante la infancia. 
Las ramificaciones dirigidas hacia abajo indican ansiedad, dificultades para alcanzar los objetivos y proyectos. 

Una Línea de Vida doble, nos muestra protección, bienestar y soluciones ante cualquier contratiempo. 
La Línea del Corazón
La Línea del Corazón es horizontal y está ubicada en la parte superior de la mano, bajo los dedos meñique y anular. Esta línea nos va a dar información sobre todo lo relacionado con nuestros sentimientos y emociones. Una línea del corazón recta denota que la persona a pesar de tener sentimientos profundos, tendrá una actitud fría y racional. 

Una línea del corazón hueca nos dirá como es nuestra capacidad para amar. Una línea del corazón bombeada mostrará sentimientos contradictorios y denotará una sensibilidad resentida a la hora de manifestarte con dudas.

En el recorrido hasta el final de la Línea del Corazón pueden apreciarse diferentes ramificaciones, ascendentes y descendentes, según su orientación de arriba y abajo. 

Las ascendentes siempre son positivas y la persona será muy idealista. En sentido descendente indican dificultades por causas ajenas difíciles de solventar.

Línea de la Cabeza
La Línea de la Cabeza es horizontal y atraviesa gran parte de la palma. Nace entre el pulgar y el índice y algunas veces va unida a la Línea de la Vida. También es conocida como Línea de la Inteligencia, nos habla de la energía mental, sentido común, capacidad intelectual, concentración y expresión. 

Cuando la Línea de la Cabeza está enlazada con la Línea de la Vida a la persona le costará mucho independizarse de su núcleo familiar y tomar sus propias decisiones. 

Si la Línea de la Cabeza es larga y recta indica concentración, curiosidad y capacidad para el análisis. Cuando es corta la persona vive sin grandes complicaciones, con ideas fijas y sentido práctico. Si la Línea de la Cabeza está muy cercana a la Línea del Corazón las decisiones son firmes y actuará con justicia y seriedad. 
Si está fragmentada afectará a la concentración y tenderá a la distracción.

La mano.
La mano tiene los montes a los cuales se dedica un planeta, con vinculaciones planetarias astrológicas, según el relieve y disposición de las protuberancias musculares de la mano. 

Nos hablan de las cualidades de la persona, nos dice de su temperamento, sus virtudes y sus defectos, sus angustias, su estado de ánimo y de las posibilidades que es capaz de desarrollar. 

Un buen monte es un atributo que si se sabe manejar llegará a ser una cualidad o un defecto. 


Monte de Venus

Se halla en la base del dedo pulgar. Venus y su monte se relacionan con los riñones y con los órganos genitales. 


En general se dice que si el monte de Venus está muy desarrollado, ello es indicio de apasionamiento y libidinosidad y un carácter poco refinado, por el contrario, un desarrollo escaso es signo de una salud delicada, Si está bien redondeado indica un buen corazón y una persona alegre. 

Refleja el entusiasmo por la vida y su desarrollo está relacionado con la fuerza y la vitalidad. La salud, el vigor, el impulso sexual y la alegría de vivir se valoran según su forma y elasticidad, es más prominente que el resto. 

Descubre el grado de sexualidad, el amor, la pasión, la sensualidad, los sentimientos de la persona, la felicidad, la ternura y el afecto. Por este monte y su planeta están influidos los auténticos artistas, puesto que a él corresponde la inspiración. A su alrededor discurre la línea de la Vida.

Monte de Marte

El monte de Marte expresa la presencia de ánimo, el valor o coraje de la persona, la lucha, la actividad y el sacrificio. En ocasiones, excesivo vigor y brutalidad Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de valor, coraje y resistencia de la persona, aunque se cree que un desarrollo excesivo es indicio de carácter colérico y cruel. Marte y monte se relacionan con la bilis.


Monte de Júpiter

Se halla en la raíz del dedo índice. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de ambición, fuerza, vitalidad y orgullo que caracteriza a la persona, así como de su propensión a caer en la precipitación y en la superstición. Representa el sentido de una autoridad y la autoestima. Con una forma suavemente redondeada es una persona con seguridad de si mismo; si se extiende a lo ancho es una persona sociable y generosa; si se alarga hacia los otros montes es una persona ambiciosa y muy autoritaria. Refleja la ambición humana, el orgullo, la religiosidad, la nobleza; honores y éxitos sociales, el poder, la autoridad y el mando. A este planeta se le conoce como "el benéfico o protector". Júpiter y su monte se relacionan con el hígado.


Monte de Saturno

Se halla en la raíz del dedo medio. Nos señala los aspectos internos de la personalidad. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de seriedad, prudencia y paciencia que caracteriza a la persona, así como de su tendencia a caer en la timidez, la depresión, la tristeza y la soledad. Se asocia con el sentido de la responsabilidad. Es preferible que se encuentre poco desarrollado, ya que si es prominente indica una persona depresiva, por el contrario si es poco prominente o pequeño indica una persona con sentido común y amor por la filosofía. Representa la prudencia, la duda, la reflexión, la fatalidad y la sabiduría. También refleja la atracción y aptitud para el ejercicio de las ciencias ocultas. Tristeza y depresiones anímicas. Saturno y su monte se relacionan con el bazo.


Monte del Sol

Se encuentra debajo del dedo anular, además de la forma de ser del individuo nos marca la suerte que tendrá a lo largo de su vida. Simboliza la buena o mala suerte en la vida. Los ideales, la justicia, el bienestar económico. Amor a las artes, creatividad, talento e ingenio. Este monte, como el de Venus, es básico, por ejemplo, para la inspiración y realización de los artistas. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de idealismo, de sensibilidad artística y de amor por las comodidades, el lujo y el exhibicionismo social de la persona. Se asocia con la creatividad, la apreciación artística. El Sol y su monte de la mano tienen relación con el corazón.


Monte de Mercurio

Está debajo del dedo meñique nos va a indicar que tanto comunicativa y social es ésta persona. Se vincula la capacidad científica: Ciencias morales, sociales, naturales, química, medicina, con el comercio y la industria. También se encuentran en él el robo, la dualidad de carácter, el espíritu selecto, el engaño, la astucia y la elocuencia. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de elegancia, atractivo y de sensibilidad para los negocios, aunque se cree que un desarrollo excesivo conduce al orgullo, la maldad y el espíritu delictivo; cuando es carnoso, es una persona cálida y receptiva, pero por el contrario si esta poco desarrollado denota falta de interés por los demás, Si el monte es demasiado grande indica locuacidad. Mercurio y su monte se relacionan con los pulmones.


Monte de la Luna

Se encuentra situado al inicio de la mano y al lado contrario del pulgar. Este monte es el de la imaginación y el subconsciente, también representa la sensibilidad y la intuición. Revela el grado de nuestras dotes artísticas y nuestro talento creativo. Le concede al ser humano, muchas veces, más imaginación y fantasía que auténtico poder de ejecución o realización. Gobierna, asimismo, los viajes y cómo serán estos, si con percances o no. Caprichos, sensibilidad, facultades paranormales. Amistades buenas o malas, inconstancia y excentricidad. 


La luna y su monte se relacionan con el cerebro. Su grado de desarrollo se cree que indica el grado de imaginación, sensibilidad, sentimentalismo y melancolía que caracterizan a la persona, aunque se cree que un desarrollo excesivo denuncia su tendencia al fanatismo y a caer en la irracionalidad y en la superstición. Si esta desarrollado hasta el punto de salir de la muñeca indica inclinaciones psíquicas y persona a la que le gusta la naturaleza. Si es demasiado grande significa cambios de humor, mientras que si es muy plano revela imaginación muy pobre.

FUENTES UTILIZADAS PARA LA REALIZACION DE ESTE ARTÍCULO:

BIBLIOGRAFICAS:

“El Arte de Interpretar la Mano” de Francisco Rodríguez, Ediciones Obelisco.
ON LINE:
Http://es.wikipedia.org/wiki/Dedos