sábado, 28 de enero de 2012

La mayor estatua de Buda

La mayor estatua de Buda
Este coloso se ha realizado mediante el ensamblaje de mas de 6000 placas de bronce y acero de 6 milímetros de espesor, lo que le proporciona un peso de unas 4000 toneladas.

Vamos, para que os hagais una idea, es casi 3 veces mas alta y 18 veces mas pesada que la estatua de la Libertad.

Éso si, se acabó en 1975 y la de Estados Unidos en 1886.


Se llama ‘Ushiku Amida Buda’, y está en Ibaraki Prefecture, en Japón, cerca de Tokio.

Los dedos de su mano miden más de siete metros cada uno.


El Ushiku Amida Buddha es considerado la estatua más grande del mundo. Se acabó de construir en 1995 y desde entonces ha sido uno de los monumentos más emblemáticos de Japón. 120 metros que no dejan indiferente a nadie, así como sus 4.000 tonas de peso. Los materiales utilizados para la construcción de la estatua son el acero, para laestructura, y el bronce, utilizado para la piel del cuerpo de Amida Buddha.

La dimensión y posición del monumento japonés no fueron escogidas al azar, sino que tienen un gran significado. Los 120 metros de altura reflejan 12 rayos de luz que emanan del cuerpo de Amida Buddha para todo el mundo;la posición de sus manos simboliza su aceptación a todos los seres humanos sin distinción.

Según el Budismo Shin, el Buda Amida es el corazón de la fe y de la práctica de este tipo de religión.

Según el Budismo Shin, el Buda Amida señala a la fuerza vital que cuida al hombre y es una personificación de la dimensión trascendental y misteriosa de lo que los budistas llaman el dharmakaya (el vacío).