viernes, 16 de marzo de 2012

La unidad del Espíritu

Aprende a observar y no te conformes
con solo mirar...


Que toda la Sabiduría de Dios, la uses para hacer el bien...


Si observas, podrás ver la profundidad de las cosas.

Toda la Naturaleza está en equilibrio con la Madre Tierra...


Sigue observando...
La tribu de Judá tenía como piedra el carbunacio y llevaba un estandarte semejante al color del cielo. Su símbolo era el león.

La tribu de Benjamín tenía como piedra el jaspe y llevaba un estandarte que contenía una combinación de colores equivalente al de todas las demás tribus (arcoiris). En el estandarte estaba como símbolo un lobo.

Como bien dijo el apostol Pablo...

« Ministerio de Pablo a los gentiles... La unidad del Espíritu »
 
El amor que excede a todo conocimiento

Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,
a fin de que, conforme a las riquezas de su gloria, os conceda ser fortalecidos con poder por su Espíritu en el hombre interior;

para que Cristo habite en vuestros corazones por medio de la fe; de modo que, siendo arraigados y fundamentados en amor,
seáis plenamente capaces de comprender, junto con todos los santos, cuál es la anchura, la longitud, la altura y la profundidad (cuarta dimensión),
y de conocer el amor de Cristo que sobrepasa todo conocimiento; para que así seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

Y a aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o pensamos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea la gloria en la iglesia y en Cristo Jesús, por todas las generaciones de todas las edades, para siempre. Amén.

Continúa observando...

El Ojo de Horus, amuleto y medida


El ojo wedjat, udjat, udyat, ugiat, ojo de Horus, es uno de los amuletos más conocidos del antiguo Egipto y del mundo musulmán actual. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer. El wedjat, un ojo en parte humano y en parte de halcón, es el ojo de Horus, dios de los cielos, y viene a significar «la unidad o totalidad restablecida». 

Estos amuletos les servían no solo contra las enfermedades sino también contra traiciones, conjuros y maldiciones enviados por los enemigos y mal de ojo.Era uno de los más poderosos amuletos, que protegía especialmente la incisión practicada en la momia para extraer sus órganos. Al ojo se le representó, desde hace miles de años, con un círculo con un punto en el centro, el mismo símbolo que representa al Sol y, por lo tanto, representa el poder de lo eterno, que no cambia con el tiempo. Por eso, este talismán ayuda a lograr una posición y estabilidad, otorgando fijeza de objetivos. Proporciona fuerza, coraje y sabiduría.

El ojo derecho representa al sol, origen de toda la luz, por lo que también se le llama ojo de Ra, la divinidad solar adorada como dios principal en la religión egipcia. El ojo izquierdo es un ojo nocturno, símbolo de la luna, con su mítica recomposición semejando las fases lunares. Como encarnación del sol, el wedjat derecho tenía más poderes mágicos y era más utilizado como amuleto protector. El ojo izquierdo parece estar en el origen del símbolo farmacéutico usado para encabezar las recetas, R, como una antigua invocación de la divinidad.


El Ojo de Horus como medida de volumen

Las diversas partes que componen el Ojo de Horus, fueron utilizadas desde muy antiguo como sistema de numeración fraccionario en divisiones de capacidad (medidas de cereales) y extensiones agrarias.

La unidad de capacidad era el heqat (HqAt), y se empleaba para medir el trigo y la cebada fundamentalmente y equivalía a unos 4.8 litros. En mediciones más grandes, por ejemplo para almacenes, se empleaba una unidad que podríamos llamar "100 heqat cuádruples". Cada una de las partes del Ojo de Horus era una fracción de heqat y se conocen como fracciones "Ojo de Horus". La división era, considerando el ojo derecho:

Las cejas equivalían a 1/8, la pupila 1/4, la parte izquierda de la pupila 1/2, la parte derecha de la pupila 1/16, la parte inferior vertical bajo el ojo 1/32 y la parte inferior diagonal del ojo representaba 1/64.


Foto: Relieve, Templo de Karnak

El Oipe o ipet (ipt) contenía 4 heqat, es decir 19.22 litros. 5 Oipes formaban un jar (XAr)(~ 96 litros), es decir un jar eran 20 heqats (en algunos textos he visto la equivalencia a 16 heqats) y a 2/3 de codo cúbico. Una unidad común en la medida de grano era 100 oipes (20 jar). Existía además una unidad llamada Henu (hnw) que aparece en el papiro Rhind definida como 1/10 de heqat, por tanto unos 0.48 litros, empleada en la medición de perfumes normalmente, aunque parece que también se utilizó en medidas de grano.

El ro (r) equivalía a 1/320 de heqat. Esta unidad se empleó sólo en medidas de grano. Cuando se medía el grano en heqats se usaban las fracciones ojo de Horus : 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64 y para medidas inferiores a 1/64 de heqat se empleaban mútiplos de ro, de modo que un ro contenía 5 medidas de 1/64 de heqat, y por tanto nunca se utilizaba 1/128 de heqat sino 2 1/2 ro, que era también el término empleado para designar las fracciones. Se empleaba el signo seguido del denominador de la fracción, puesto que sólo se utilizaban fracciones unitarias.

"Todo conocimiento sirve para crecimiento interior..,
 si lo utilizas para bien" 

Exhortación a madurar como cristianos 
(Carta a los Hebreos)
5:11 Sobre este particular tenemos muchas cosas que decir, aunque difíciles de explicar, porque se han hecho ustedes tardos de entendimiento.

5:12 Pues debiendo ser ya maestros en razón del tiempo, vuelven a tener necesidad de ser instruidos en los primeros rudimentos de los oráculos divinos, y se han hecho tales que tienen necesidad de leche en lugar de manjar sólido.
 1 Corintios 3, 2

5:13 Pues todo el que se nutre de leche desconoce la doctrina de la justicia, porque es niño. 
1 Corintios 3, 2

5:14 En cambio, el manjar sólido es de adultos; de aquellos que, por costumbre, tienen las facultades ejercitadas en el discernimiento del bien y del mal.

"Todo se te es permitido pero no todo te conviene"

Así que...¡Ojo!.., y.., "observa bien" que es lo que estas eligiendo.


¿Positividad o negatividad?

"Elijas lo que elijas... Solo TÚ, 
eres responsable de lo que eliges..."

 Si eliges el lado positivo estará bien 
y si eliges el lado negativo, también.

La única diferencia es que si eliges el lado positivo serás recogido en este ciclo y por tanto ascendido para vivir en la Nueva Tierra y si eliges el lado negativo, serás dejado para recibir la misma enseñanza que has proporcionado para después, repetir tercera dimensión.

P.D: En verdad os digo que todo esto publico para ayudar a despertar.., aún me quedan algunos rezagados de idioma castellano (aunque ya son muy poquitos, gracias a Dios) así que solo estaré un poco más.  Una vez sean despertados también, a los que yo debía ayudar que están esparcidos por todo el mundo.., el Creador les hará llegar mis mensajes para un despertar rápido porque me reconocerán de otro tiempo anterior, así como gnosticos por un lado y por otro como jesuitas y cientificos.., así como también confirmaran sus predicciones otros muchos entre los cuales están mis amados hermanitos.., los nativos amerindios, a los cuales amo y respeto desde siempre.  Una vez concluida mi ayuda como fue predicho.., ya no habrá necesidad de mi participación aquí... 

Os Amo... Bendiciones.