sábado, 10 de marzo de 2012

Sabiduría Amerindia Búho: engaño, clarividencia, perspicacia (el águila nocturna)

Sabiduría Amerindia

Búho: engaño, clarividencia, perspicacia 
(el águila nocturna)


(Los animales que aparecen en las imágenes no son buhitos sino lechuzas pero como no he encontrado buhos pues se quedan las lechugas.., Ole ahí yo)

Los búhos vienen en todos los tamaños, desde los miniatura que en realidad vive dentro del cactus del desierto, hasta el gran búho cornudo, la cual es la única ave que puede sobre volar al águila dorada. 

Uno de estos es una asombrosa criatura. Sus garras están cubiertas y cercanamente reseñan las patas de un león de montaña bebé con sus garras extendidas. 


Es un carnívoro, lo que significa que puede ser un guerrero salvaje si se le reta, o si algo querido es amenazado. Con frecuencia se refiere a él como Águila Nocturna. 

El búho está en casa en la noche. Tiene gran conciencia de todo lo que está a su alrededor todo el tiempo. Tiene visión de depredador, lo que significa que ve claramente a lo que está viendo. Tiene gran intuición: es el tótem de los físicos y clarividentes. 

Imaginaire ...

Tiene el valor de seguir sus instintos. La medicina del Búho incluye ver detrás de las máscaras, silencio y movimiento rápido, vista vívida, es mensajero de secretos y predicciones, cambio de forma, enlace entre el mundo oscuro, no visto y el mundo de la luz, comodidad con el ser de sombra, poder lunar, libertad.